Buscar
  • Región Metropolitana

Abastecimiento alimentario, prioridad para las localidades de Engativá, Fontibón y Kennedy


En una jornada de más de cinco horas de duración, los habitantes de las localidades de Engativá, Fontibón y Kennedy presentaron los temas de seguridad alimentaria y el funcionamiento de Corabastos como prioritarios para la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

De manera reiterada los protagonistas de esta nueva jornada de participación ciudadana plantearon la necesidad de descentralizar Corabastos con la creación de centros de acopio y distribución. Al respecto, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González, aseguró que "en el Plan de Desarrollo de Cundinamarca se contemplan las Centrales Campesinas Cundinamarquesas como puntos de distribución para recibir los alimentos que produce el Departamento". Por su parte, la Secretaria de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba, afirmó que "la pandemia nos ha ayudado a ver las cosas diferentes: tenemos que buscar la manera de hacer que la producción llegue directamente a los hogares".

El Aeropuerto El Dorado, las troncales de Transmilenio, Regiotram de Occidente, la Primera Línea de Metro de Bogotá y las conexiones viales entre Bogotá y los municipios aledaños, fueron los temas de movilidad que también se plantearon por varios participantes.

Puede ver la audiencia aquí e inscribirse para las próximas jornadas en este enlace. El proceso de participación continúa este lunes 21 de septiembre a las 3:00 p.m. en las provincias de Alto Magdalena, Magdalena Centro y Tequendama.



21 vistas
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com