Buscar
  • Región Metropolitana

Avanza construcción de tercer borrador para reglamentar la Región Metropolitana



A paso firme avanza la construcción del tercer borrador de propuesta de Proyecto de Ley Orgánica para reglamentar el funcionamiento de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, que se presentará al Congreso de la República al inicio de la próxima legislatura que arranca el 20 de julio.

Con más de 6.000 aportes ciudadanos recibidos a la fecha, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Integración Regional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Congreso de la República consolidan una tercera versión de articulado que defina las condiciones para el funcionamiento de la nueva figura y que será socializado próximamente en audiencia pública y puesto a disposición de los ciudadanos en la página web www.regionmetropolitana.com.

Durante los primeros meses de este año, se han adelantado varias sesiones de trabajo en diferentes escenarios de participación política y ciudadana, para recibir observaciones y afinar los lineamientos que darán vida a la Región Metropolitana.

La estructura de la propuesta de Ley Orgánica contempla la definición de aspectos clave tales como el objeto y naturaleza de la Región Metropolitana, así como las competencias que tendrá este modelo asociativo, y los principales aspectos que atenderá bajo el concepto de “Hechos Metropolitanos".

Así mismo, la propuesta establece cuáles serán los órganos de dirección y cómo se tomarán las decisiones, al tiempo que explica cómo funcionarán los mecanismos de control político y de qué forma se financiará el modelo asociativo.

Los ciudadanos interesados pueden hacer sus aportes sobre los ejes temáticos de la Propuesta a través del enlace https://www.regionmetropolitana.com/registre-su-propuesta.

87 vistas0 comentarios
Portada Banner2-01-01.jpg