Buscar
  • Región Metropolitana

Chía lidera estrategia provincial de socialización para la Región Metropolitana

Actualizado: jul 26


El gobierno municipal de Chía viene trabajando activamente desde 2020 con las demás autoridades del municipio, en una estrategia de socialización y acompañamiento para dar a conocer los pormenores de lo que será la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.


Según el secretario General de Chía, Jose Antonio Parrado, el objetivo es abrir espacios de participación ciudadana en los que, junto a empresarios y otros actores clave de la región, se divulgue y analice información del modelo de asociatividad con el que el departamento y el Distrito Capital buscan articular esfuerzos para el beneficio de los ciudadanos.


“Tenemos mesas ciudadanas donde contamos con un promedio de participación de 200 personas entre personas de la región, líderes de las comunidades, representantes de gremios empresariales, instituciones provinciales y actores gubernamentales, con quienes hemos podido analizar cada fase de este importante proyecto”, explica Parrado.


De hecho, el funcionario destaca que la interacción entre el municipio y la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Congreso de la República, ha sido permanente, y que gracias a eso Chía ha estado presente en la definición de varios aspectos del borrador de Ley Orgánica que se presentará al Congreso próximamente para su discusión y aprobación.


Como parte de este tipo de ejercicios, el pasado jueves 13 de mayo se reunieron en Chía varios miembros del gabinete municipal, algunos concejales de esa ciudad y varios funcionarios de la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca, encuentro donde se presentó la estrategia que ha encabezado ese municipio de la Provincia de Sabana Centro en la divulgación de información de la Región Metropolitana.


De acuerdo con Parrado, esta labor ha consistido en la realización de encuentros tanto presenciales como virtuales con la comunidad, pero además en la entrega de una cartilla con los aspectos clave de la figura de asociatividad, sus beneficios y características, así como de varios videos con contenido pedagógico para que los ciudadanos comprendan la necesidad de generar sinergias con otros municipios y con Bogotá.


“Ha sido una actividad muy provechosa en el ámbito provincial, especialmente porque hemos podido avanzar en un componente clave en este tipo de procesos como lo es el de la participación”, agrega el Secretario General de Chía.


Estos espacios se suman a los ya realizados en otros municipios del departamento y Bogotá, tanto presenciales como virtuales, donde ya se han recogido cerca de 6.000 propuestas ciudadanas para la construcción del documento que reglamentará la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.


CARTILLA REGION METROPOLITANA IMPRESION
.
Download • 62.97MB


110 vistas0 comentarios
Portada Banner2-01-01.jpg