Buscar
  • Región Metropolitana

Conozca la cartilla de la Región Metropolitana



¿Qué es la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es el marco legal que la valida? Las respuestas a éstas y más preguntas las puede encontrar en la cartilla elaborada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.


La cartilla entrega una explicación detallada de los conceptos fundamentales para entender la nueva figura de integración regional creada mediante el Acto Legislativo 02 de 2020. Además, fortalece el proceso de participación ciudadana con información clara de los alcances de la Región Metropolitana para los habitantes de los 116 municipios del departamento.


Luego del proceso de participación llevado a cabo en el 2020, en el que se recibieron más de 6.000 propuestas ciudadanas y con la presentación del segundo borrador de estructura de Ley Orgánica, continúa la socialización de lo que significa esta nueva figura de asociatividad regional.


Los ciudadanos pueden enviar sus aportes para avanzar en la formulación de la propuesta de Ley Orgánica para reglamentar el funcionamiento de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, a través de la página web www.regionmetropolitana.gov.co.


Descargue la cartilla de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca aquí.

Cartilla Región Metropolitana Bogotá-Cun
.
Download • 2.67MB



254 vistas0 comentarios
Portada Banner2-01-01.jpg
  • Facebook

© 2021 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com