Buscar
  • Región Metropolitana

Desarrollo urbanístico, tema prioritario para ciudadanos de Cota en la Región Metropolitana


Esta audiencia pública estuvo marcada por la masiva participación de jóvenes, que se sumaron a las intervenciones de representantes de organizaciones comunitarias, sociales y gremiales, quienes entregaron propuestas relacionadas con la defensa de la vocación agrícola del municipio y la consolidación de pactos de borde para controlar el crecimiento urbanístico y de corredores ambientales que sirvan de barrera natural a los procesos de conurbación.

Al respecto, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, ratificó que

“es necesario generar instrumentos que, de manera organizada y consensuada entre los municipios, permitan organizar el territorio y atender necesidades como un desarrollo urbanístico controlado, y eso es justamente lo que permitirá la nueva Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca”. Por su parte, el Diputado de Cundinamarca Alex Prieto manifestó que comparte con la ciudadanía las preocupaciones en torno al crecimiento desordenado de los municipios, por lo que resulta importante entender que la Región Metropolitana “busca desarrollos económicos sustentados pero sostenibles”.

En las conclusiones de la audiencia pública, el Alcalde de Cota, Néstor Orlando Guitarrero, aseguró que se va a "trabajar en generar espacios para conocer más a fondo el tema de Región Metropolitana".

Puede revivir la audiencia aquí y programarse para las próximas audiencias: - el sábado 19 de septiembre con las localidades de Engativá, Fontibón y Kennedy, y el próximo lunes 21 con Alto Magdalena, Magdalena Centro y Tequendama.

6 vistas
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com