Buscar
  • Región Metropolitana

El sentido comunitario es la prioridad para el municipio de La Calera



El 22 de septiembre las audiencias públicas para la construcción de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca llegaron al municipio de La Calera. Durante casi tres horas, el Alcalde, Carlos Cenen Escobar Rojas, el Diputado de Cundinamarca Wilson Flórez y la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, escucharon las intervenciones de ciudadanos que manifestaron la necesidad de que la Región Metropolitana cuente con un sello de comunidad que recoja el sentir de los habitantes de la región y responda a sus necesidades.

Así mismo, los participantes resaltaron la importancia de que la comunidad haga parte de las decisiones concertadas que debe tomar la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca. Destacando la importancia de la participación ciudadana no sólo en el proceso de conformación de esta nueva figura sino en su funcionamiento.

Otro tema que se trató fue la importancia de la estructura ecológica principal que se reflejó con propuestas como contar con una mesa para abordar el tema del agua. De igual forma, hubo aportes sobre la generación de empleo, el papel de la mujer, la autonomía del municipio y la movilidad.


Puede revivir la audiencia aquí e inscribirse para las próximas sesiones que se llevarán a cabo el próximo jueves 24 de septiembre en Facatativá y el lunes 28 en las provincias de Bajo Magdalena, Gualivá y Rionegro.

99 vistas
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com