Buscar
  • Región Metropolitana

En audiencia pública, Congreso recibe aportes ciudadanos para la reglamentación de la RMBC


El próximo lunes 6 de septiembre, a partir de a las 10:00 a.m., se llevará a cabo la audiencia pública en el Congreso para recibir los aportes ciudadanos sobre el proyecto de Ley Orgánica que reglamenta el funcionamiento de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.


En el marco del estudio del proyecto de Ley Orgánica No. 152 de 2021 Senado – 213 de 2021 Cámara, “Por medio de la cual se desarrolla el artículo 325 de la Constitución Política y se expide el régimen especial de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca”, las comisiones primeras del Senado y la Cámara de Representantes consideran “conveniente y oportuno escuchar a la ciudadanía en general sobre los temas abordados por la iniciativa”.


Este proyecto normativo que permite conformar la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca por el Distrito Capital y los municipios de Cundinamarca que se asocien, fue radicado el pasado 10 de agosto y cuenta con Mensaje de Urgencia por parte de la Presidencia de la República.


Para facilitar la participación en la audiencia pública que se llevará a cabo en el recinto del Senado, se contará con conexión virtual a través de la plataforma Zoom. Las intervenciones tendrán una duración de diez minutos.


Los interesados en intervenir pueden adelantar la preinscripción vía telefónica en la Secretaría de la Comisión Primera del Senado, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. entre el miércoles 1 y el viernes 3 de septiembre. Igualmente, pueden radicar el respectivo documento en el correo institucional de la Comisión Primera del Senado, comision.primera@senado.gov.co, en las fechas mencionadas y quedarán inscritos. En caso de no radicar el documento, se anulará la preinscripción.


El Proyecto de Ley Orgánica y la exposición de motivos se pueden consultar en la página web www.regionmetropolitana.com.

17 vistas0 comentarios
Portada Banner2-01-01.jpg