Buscar
  • Región Metropolitana

En las provincias de Almeidas y Ubaté el agua es el elemento primordial

Actualizado: oct 12



Los habitantes de las provincias de Almeidas y Ubaté dejaron claro su rol en la Región Metropolitana como territorios productores de agua, destacando el nacimiento del Río Bogotá en el páramo de Guacheneque, y entornos estratégicos para la generación de energía, con el Embalse del Neusa.


En este sentido, los participantes de la audiencia pública plantearon la necesidad de promover en la región la protección de las fuentes hídricas y de establecer esquemas de compensación y de pagos por servicios ambientales.


Las intervenciones ciudadanas también se refirieron a la producción agrícola y ganadera que junto con la actividad minera tienen una fuerte presencia en la región y requieren atención. Así mismo, se recibieron propuestas relacionadas con la movilidad, la seguridad, la reducción de intermediarios en la comercialización de productos agrícolas, entre otros.

Este espacio contó con la participación del Representante a la Cámara, Hernán Garzón, el Director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría de Planeación de Bogotá, César Carrillo y la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, quienes escucharon las voces de los ciudadanos durante casi dos horas de audiencia.

26 vistas
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com