Buscar
  • Región Metropolitana

Facatativá debatió sobre su rol en la Región Metropolitana


En la audiencia pública del 24 de septiembre, la ciudadanía facatativeña se manifestó sobre el rol de su municipio en la Región Metropolitana. Ser una despensa de alimentos para Bogotá y para la región y cómo convertir a Facatativá en un centro logístico y educativo regional, fueron los elementos clave de la sesión en la que 44 ciudadanos presentaron sus propuestas para la construcción de esta nueva figura de asociatividad.

Además, se escucharon voces que recordaron los dolores históricos de este municipio, especialmente en lo referente a las dificultades de movilidad para el ingreso a la capital y la compra de agua a Bogotá.

“Esta ley orgánica tiene una gran responsabilidad porque tiene que tener la capacidad de concentrar en su estructura lo que se ha recogido en las audiencias”, afirmó el Alcalde Guillermo Aldana Dimas en sus conclusiones de la sesión.

Recuerde que puede volver a ver la audiencia pública aquí y repasar las propuestas de ésta y todas las sesiones en éste enlace. La Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca la construimos entre todos y ahora la próxima semana estará en las provincias de Bajo Magdalena, Gualivá y Rionegro, el lunes 28 de septiembre y en Zipaquirá el jueves 1 de octubre.

38 vistas
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com