Buscar
  • Región Metropolitana

Fusagasugá resalta su potencial como la cabecera de una provincia agrícola


Los participantes de la décimo tercera audiencia pública de la estrategia de participación ciudadana para la construcción de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, realizada en Fusagasugá, manifestaron su interés de que el municipio se consolide como cabecera de una provincia agrícola a partir del aprovechamiento de las potencialidades del Sumapaz en esta materia.

En este sentido, varios aportes se refirieron a la necesidad de descentralizar Corabastos y del desarrollo de nuevas formas de abastecimiento alimentario. Otros temas destacados por los fusagasugueños fueron la importancia de la estructura ecológica principal y la relevancia del turismo como actividad representativa para el municipio.

Con respecto a la participación ciudadana, el Alcalde de Fusagasugá, John Jairo Hortúa, expresó que “no se trata sólo de escucharlos sino de darle legitimidad a sus aportes. Es necesario que en el proceso de construcción, implementación y decisión haya una participación efectiva de los ciudadanos".

De igual manera, la Secretaria de Integración Regional de Cundinamarca, Patricia González Ávila, invitó a los habitantes de la región a sumarse al proceso de audiencias sectoriales y por población que inicia la próxima semana para seguir recogiendo insumos que permitan construir la ley orgánica que reglamentará la Región Metropolitana.

14 vistas
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com