Buscar
  • Región Metropolitana

Herramienta interactiva para analizar los aportes ciudadanos para la Región Metropolitana


Luego de realizar 24 audiencias públicas en provincias y municipios del Departamento y en localidades del Distrito Capital, se presentó a la ciudadanía los resultados de la primera fase del proceso de participación para la construcción de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.


Los encuentros realizados entre el 24 de agosto y el 17 de octubre contaron con la participación de 1.329 personas que entregaron aportes sobre las temáticas que debe abordar la Región, aspectos relacionados con la Ley Orgánica necesaria para reglamentar esta nueva figura y la forma como la ciudadanía debe vincularse a todo el proceso de conformación y funcionamiento de la Región Metropolitana.


En total se registraron 3.400 aportes, resultado de la sistematización de las intervenciones ciudadanas realizadas durante las audiencias, de las propuestas recibidas a través de la página web y del correo electrónico de la Región Metropolitana y de los comentarios publicados en los chats de Zoom y Facebook.


Se destaca que la mayor parte de los aportes recibidos están asociados a los asuntos que afectan a los ciudadanos de manera directa, los hechos regionales que deberá abordar la Región Metropolitana y la participación ciudadana. Y en ese sentido, el 84% de la información registrada corresponde a recomendaciones y proyectos planteados por los ciudadanos para la Región.


Para que los ciudadanos realicen diferentes análisis de los aportes recibidos según las temáticas, el tipo de aporte, las características de los participantes, las escalas de agrupación de la información y otros filtros, la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca construyó una herramienta interactiva que invita a la ciudadanía a navegar en estos datos y elaborar sus propios cruces de información con los resultados de esta primera etapa de participación.


Explore esta herramienta en



242 vistas1 comentario
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com