Buscar
  • Región Metropolitana

Las localidades de Bogotá son aliadas para la protección del medio ambiente en la Región Metropolita



En el marco de la audiencia pública que reunió a las localidades de Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, Puente Aranda, Antonio Nariño, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe el medio ambiente fue uno de los temas destacados. Los ciudadanos que se dieron cita para proponer ideas en el marco de la construcción de la Región Metropolitana reconocieron que la ciudad es un ente que consume una alta cantidad de recursos y que, a su vez, es parte vital del ecosistema de la región. Señalaron la necesidad de entenderse como una región para poder crecer de manera equilibrada y sostenible.

La Representante a la Cámara Juanita Goebertus, afirmó que: “Si bien cada municipio será autónomo para la constitución de su POT, la idea es que existan procesos de armonización de la planeación del uso del suelo para que no sigamos deteriorando nuestra estructura ecológica principal ni vayamos en desmedro de los intereses de la comunidad”.

Otros temas planteados por la ciudadanía fueron los procesos de renovación urbana, el abastecimiento alimentario y la importancia de construir una identidad cultural regional de la mano con la protección de bienes de interés cultural y patrimonial.

Por su parte, Gabriela Niño, Directora de Integración Regional de la Secretaría Distrital de Planeación, aseguró que “los temas de participación asociados a la Región Metropolitana no tienen que ver sólo con este espacio de construcción de la Ley Orgánica, en ésta debemos definir cuáles serán los mecanismos de participación a lo largo de la Región como tal”.

La próxima semana, el proceso cierra sus audiencias por municipios y localidades el jueves 15 de septiembre con Fusagasugá y el sábado 17 de septiembre con las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Bosa.

79 vistas2 comentarios
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com