Buscar
  • Región Metropolitana

Medio ambiente y transporte, temas de importancia para Zipaquirá

Actualizado: oct 12


El pasado 1 de octubre, los zipaquireños tuvieron su espacio para debatir lo que será la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y destacaron la protección ambiental y necesidad de facilitar el transporte de quienes transcurren constantemente entre la capital y el Departamento como los temas primordiales de los que debe ocuparse la región.


El turismo, la actividad agrícola en el Departamento, los Planes de Ordenamiento Territorial, el crecimiento urbano y el presupuesto de la región, fueron otros temas que propusieron los ciudadanos durante la audiencia pública.


El alcalde del municipio, Wilson García, afirmó que la Región Metropolitana “permitirá que los municipios actúen en bloque, de manera inteligente y planeada para lograr un correcto desarrollo regional y garantizar un crecimiento ordenado a partir de la toma decisiones en beneficio de todos”.


Por su parte, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González, destacó en su relatoría los comentarios de los participantes relacionados con el modelo de administración de la Región Metropolitana, haciendo énfasis en la necesidad de que esta figura genere confianza y permita enfrentar el temor frente a Bogotá, para lo que es clave que las entidades territoriales se organices para usar la fuerza de Bogotá a favor de todos.


El proceso de construcción de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca continuará este sábado 3 de octubre en la audiencia pública con las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos a las 9:00 a.m.

5 vistas
  • Facebook

© 2020 Región Metropolitana

Bogotá Cundinamarca

Contacto: regionmetropolitanabc@gmail.com