Buscar
  • Región Metropolitana

Primera audiencia pública en Cundinamarca sobre Región Metropolitana



La cita es el próximo lunes 11 de abril, a partir de las ocho de la mañana, en el municipio de Chocontá, donde la ciudadanía podrá hacer sus aportes sobre esta nueva entidad de planificación regional, que busca fortalecer la integración de Bogotá D.C. con el departamento.


Al frente de la reunión estarán los diputados de la Comisión IV, de Asuntos Especiales y Entidades Descentralizadas de la Asamblea de Cundinamarca, que estudia el proyecto de ordenanza, número 083, “por medio del cual se autoriza el ingreso del Departamento a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca”.


Con esta audiencia se acata lo que ordena la Ley 2199, de 2022 -que expidió el régimen especial de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca -, que, en el artículo sexto señala: “Una vez radicado el Proyecto de Acuerdo o el Proyecto de Ordenanza correspondiente, las corporaciones deberán adelantar al menos una audiencia pública, donde se propenda por la representatividad y pluralidad territorial”.


El 7 de abril, las Secretarías de la Gobernación le presentaron a la Comisión IV los temas pertinentes y plantearon la necesidad de trabajar articuladamente en la materialización de este proyecto.


Puede consultar el proyecto de ordenanza en la página web www.regionmetropolitana.com.

37 visualizaciones0 comentarios
eeeerer.jpg